7 de febrero de 2011

SATOR, AREPO...

En Pompeya yacen los más hermosos bajo nuestra capa de cenizas. Cada recodo de la calzada Nocera sufre sus sombras a mediodía. Permanecen quietos mientras les anima el sol.  A partir de las murallas, a unos cien pies, resisten en sus columella.  Los que habitaron la Veneris Sede  no han olvidado. Príapos, faunos y tú, mientras desdeñan nuestras moradas sin impluvium, sin atrium, sin larario. En la ceniza se duelen y ríen. Corre el vino puro en las cenizas. Tienen una sed que se renueva. Algunas mañanas desean un café compartido y a sus ojos no somos otra cosa que libertos. Hijos del cajero automático, siervos de un sudoku, como una inútil salmodia.
Quien detuvo el tiempo, quien regaló el silencio y ocupó entero el paisaje, hoy es un paseante, palíndromo sin misericordia, un viento que se lleva las cenizas.
Vale. En Pompeya cantan, al igual que yo, felicitas,  las cigarras.


                                              SATOR
                                              AREPO
                                              TENET
                                              OPERA
                                              ROTAS

 "El creador tiene las claves de su obra".?

6 comentarios:

Sulleiro dijo...

He recibido esta tarde algunas informaciones fidedignas sobre un asunto del que lo desconozco todo.

Pero, a pesar de mi desconocimiento de las cuestiones de fondo, me veo en la necesidad de manifestarme en torno a las cuestiones circunstanciales. Por ello, suplico al propietario del blog que de cabida a la siguiente:



--------------- D E C L A R A C I Ó N--------

Don José María Sulleiro, periodista y discapacitado poético, natural de Madrid, y vecino de Los Proscritos, COMPARECE ante los lectores de este blog y declara que:

1.- Que él no ha sido autor de ningún comentario ni con su nombre ni con pseudónimo- en EL lobo en su Jaula desde hace varios meses.

2.-Que no está en contra en poner comentarios críticos, satíricos o hirientes en los blogs ajenos -ni en el propio-. Habrá de ser el propietario del blog quien decida si quiere publicarlos o no.

3.-Que yo ya escribo bastantes idioteces propias como para que me adjudiquen las idioteces de otros.

4.- Que, como todo el mundo sabe, soy muy vanidoso y no dejaría de firmar una frase incisiva o ingeniosa de mi cosecha bajo ningún concepto.

5.- Pese a lo anterior, y por comodidad, sí he firmado con anónimo la protesta por el fondo y la tipología de este blog, que me resulta incomodísima de leer.

Como compensación a los que hayan tenido la paciencia de leer todo lo anterior, os aconsejo la página:
http://www.historiaclasica.com/2007/09/la-inscripcin-sator-arepo.html para descifrar el texto de A.H.

wolf dijo...

Me declaro perfectamente instalado en la confusión.
El comentario suprimido de El Lobo..., forma parte de un nebuloso pasado que, felizmente, huye.
Se agradecen ciertas correciones y el estilo impecable de quién así se expresa, en su declaración. Así como las aportaciones que realiza y pueda realizar.
Veré la manera de que el simbolismo francés del blog se mantenga y también sea, digamos, ¿más legible?
Esto suponiendo que alguien quiere leerlo, que ya es suponer...
A.H.

Sulleiro dijo...

Dice el Lobo que está instalado en la confusión.

El Hermano Lobo puede instalarse en su propia confusión o en el mismísimo pináculo de la Sagrada Familia.

Allá él con sus pináculos y sus familias. A mi me cabe la fortuna de saber, con absoluta certeza, lo que no he hecho, y dónde no estoy. Una suerte que no todos tienen.

Oí decir a una mala persona que cada cual tiene el/la amante que se merece. Yo afirmo que eso no es verdad.

J.M. Sulleiro

Anónimo dijo...

Declaración de intenciones (debida a la ironía vertida en mi blog):

1. No ha sido mi intención mofarme de nadie, simplemente me pareció un poco exagerada la manera de expresar la ilegibilidad de este espacio, previo a la búsqueda de herramientas que pudieran o pudiesen facilitar su lectura, antes de vilipendiar al escritor del mismo, en este caso, Lobo.

2. Lo de la literatura visual, tampoco era mofa, simplemente soy de la opinión de que todos los elementos visuales juegan su papel (pinto cuadros, qué le vamos a hacer), y si es elección del redactor del blog, haber colocado este fondo, no creo que sea con la mala fe de dificultar su lectura, ni tampoco que sea algo casual, su significado tendrá.

3. Todo esto, como dicen los adolescentes, es "de buen rollo", repito que no me río de nadie, pese a lo que se haya querido entender, simplemente me he sonreído por las formas. Nada más.

Un saludo a todos.

wolf dijo...

A todos los amados litigantes, a los naufragos de tabla compartida, a los potestas, a los que beben cocaola, a los que no lo hacen...Os quiere y os respeta (¡y el rojo es bien gonito!)
Besos!
AH

Sulleiro dijo...

Me pierden los manifiestos, las declaraciones, las actas notariales.... y el sentido del humor. De ahí mi largo disfrute con la persona del Lobo.

Ahora resulta que también goza de sentido del humor Cielbrouille, y tiene, además, un blog que se deja leer estupendamente.

Dicho lo cual -como gustan de repetir hasta el hartazgo los políticos al uso-, vengo en declarar que:

1.- Que la "Declaración" que encabeza este conjunto de comentarios constituye un meritorio ejemplo de necedad por mi parte. Y digo que es meritorio porque, en cuestión de necedades, yo me he puesto el listón muy alto.

2.- Que el texto era fruto de lo que vulgarmente se llama un "cabreo grande", debido a una información en la que se me adjudicaba la autoría de cierto mensaje anónimo que era una perfecta infamia. Y eso sí que no: yo puedo ser infame, pero nunca perfecto, por lo que me apresuré a escribir, a última hora de la tarde, la bobada que, para oprobio de mis hijos, aún figura en la cabecera de estos comentarios. Yo, las bobadas suelo escribirlas siempre a última hora de la tarde. Las gilipolleces, en cambio, sólo las escribo de noche.

3- Naturalmente, cada uno realiza su blog como mejor le peta, siendo libre el lector de encelar sus ojos en la lectura o conducirlos a otra parte. Servidor leería al Lobo hasta en cirílico, mientras que a don Arturo Pérez Reverte sólo podría leerle bajo la presión de una pistola cargada que se apoyara en mi sien.

4.- Afortunadamente, el propietario de este blog ha censurado, con muy buen criterio, algunos disparatados comentarios míos escritos de madrugada.(En efecto, el lector lo ha adivinado: escribo los disparates de madrugada, cuando ya he terminado de escribir las gilipolleces. Ahí véis qué duro es el periodismo para un neurótico gallego).

No le pido disculpas al Ángel Húngaro porque tiene tantas disculpas mías que ya no le caben en su casa.

Y le ruego a Cielbrouille que retire del último párrafo de su texto la frase que reza:

(...) repito que no me río de nadie, pese a lo que se haya querido entender, simplemente me he sonreído por las formas. ¡No! Ríase Cielbrouille todo lo que sea menester y por cuanto tiempo considere juicioso. Desde hace treinta años, mi mujer se ríe de mí permanentemente y todo el mundo sabe que adoro a mi mujer.

Un surtido de abrazos para Wolf and Cielbrouille de un tal

Sulleiro