9 de mayo de 2011

GOLDEN EYE

Por eso te has comido media tarta de chocolate entera y kilos de puré de verdura por razón de equilibrio. Porque hay amigos que ya se preocupan por tu delgadez o dejadez y esa manía estupenda de encerrarte los fines de semana. O casi. Acaso y ocaso. Y el astro nocturno ha dejado de fijar en ti su objetivo y duermes al fin duermes. Vestido de blanco, desnudo de blanco en un lecho enorme. Como un chiquillo que no eres, que siempre serás, sigues jugando a la marea y acabas con los pantalones inundados, los pies en remojo en un paseo de mar cuando la policía interviene, guardas los calcetines húmedos y no es por ti. A fin de cuentas llevas una camiseta de marca, un pantalón de marca, podrías haber descendido de un transatlántico, ser uno más. Te vienen a recoger, a regañarte, sigues pulsando las mañanas, huyendo en autobuses de siete horas. Son dos cafés, siempre han sido dos cafés. Le mientes al amigo que pregunta qué buscas en esa colección de amadas, que pacientemente has perdido. "Hay que ver lo mal que le va a todas nuestras ex", te apuntan. Salvo que no sabes nada de ellas. Salvo que hoy con mil dolores pequeños recuerdas. Recuerdas al que está con la pierna herida, al que pasea, a la que llama y no le coges el teléfono. Y haces recuento. Te paras cuando se te acaban los dedos. Los dedos son el imaginario de la vida y un día se acaban. Por eso te has comido media tarta de chocolate, has buscado a Bach sobre todas las cosas, las variaciones Gould y haces la cama. Siempre harás la cama, mamá dixit. Aireas una habitación donde todo pasa. Donde no pasa. Un escritorio al borde del abismo. Hoy es nueve. Te has levantado un nueve, no está mal, sobre diez. El patio se ha llenado de flores hipócritas que hueles. Buscas la animalidad lacaniana y estás moreno. Debería bastar.
Así llegas a un final feliz. Irás contigo de derrota en derrota hasta el triunfo final.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa manía de encerrarse los fines de semana, bendito vicio de soledades mal paradas, bendito vicio de ser uno más, una más, eso no pude nunca. La mirada se pierde en un paisaje que no cambia, en autobuses que conducen a una infancia que siempre está en el norte,manchado ya por amores pasados que no fueron sino de hobby ajeno, de un hobbit que esta vez no buscaba nada, sin teleología por ninguna parte. Nada. La nada.

La animalidad lacaniana en una cama deshecha que dejo cada mañana, ¿debería bastar? No podemos solos planchar estas miserias, las arrugas no salen ni pulverizando agua, en la colada siempre quedan manchas de café.

wolf dijo...

Apuntes del natural:
Ha pasado por delante de la puerta de casa una niña con un biberón y me ha dicho hola. Le he preguntado si estaba bueno y ha respondido que no mucho.
Necesito dos cafés para mi sólo.
Adoro los papeles encerados que se utilizan para envolver los quesos. Tan blancos.
Teleología: ayer alguien más veía conmigo el canal ¿FPF? Una mujer con aspecto de marioneta egipcia, extendía y recogía los brazos.
El alma humana es un abismo y la mente humana una putada vista bajo un ojo dorado.
Tengo un saco de boxeo inútil al que aguardan unos guantes, para quien quiera ponérselos conmigo.
En este trasunto de presentaciones no debieran pesarte dos besos, uno Norte, uno Sur, Ciel.

Anónimo dijo...

La mente humana es una putada de las gordas, cuanto más compleja más mala leche tiene.

Un saco de boxeo ayudaría mucho a calmar mi ansiedad, este fin de semana cuando llevaba 10 km con la bici, se me pinchó la rueda delantera, justo después de ver un enorme lagarto verde cruzar por el camino...

El sábado por la mañana, cuando salía de trabajar, celebraban comuniones en una iglesia próxima: odio los niños que van vestidos iguales a este tipo de acontecimientos, como fabricados en serie, odio los tacones, los rizos falsos, los tocados.

En la esquina que doblo para llegar a casa, había en el suelo un escarabajo putrefacto,lleno de hormigas...Dalí, mi Dalí.

Besos desde el cierzo.

http://www.youtube.com/watch?v=jPE9lAoGKtw

cuentagotas dijo...

Qué suave que resulta hacer la cama

wolf dijo...

y qué dulce pareciera a veces deshacerla o¿será engaño, Cuenta?
¡Me encanta! No nos perderemos en las palabras Ciel. Suscribo a Bill Murray.

wolf dijo...

Nos perderán las maletas...

Anónimo dijo...

no nos perderemos en las palabras...nos perderán las maletas!! Genial! (Adoro esa película)

Jesús Urceloy dijo...

Dame tu voz de miedo y tus lacas de príncipe
y el consuelo del sátrapa que ha perdido a los dados
y una voz que reclama cerillas en el puente
y tal vez dos muchachos que en cubierta se abrazan
mientras todo se hunde alrededor.

Urceloy

wolf dijo...

Uff, concedido!
Me pido ser uno de los muchachos que se abrazan. Que te abraza.