8 de mayo de 2012

los días de Piranesi o diario de un poeta seriamente despedido

Esto es… ¡inaudito! Están empezando a despedir a los poetas. Claro que poeta no es ser una cosa es ser otra…seguramente una aflicción, una infección, algunas personas la contraen y otras no. Así que pongo un mail informativo a mis contactos y de resultas de ello recibo: unos veinte mails profesionales con mensajes de aliento y/o cariño (no se menciona la palabra trabajo de momento, es tabú), otros tantos de carácter personal con mensajes de aliento y/o vamos a vernos (estos son más directos, más.. y lo agradezco), luego recibo mayor número de me gusta en feisbú, mi popularidad ha crecido un tanto, no desmesuradamente, lo reconozco…dejo de seguir las noticias de este país, ¿para qué, si despiden a los poetas?. Objetivo logrado imagino, en el supuesto de tener una existencia, que ya es mucho existir.
Dice mi querido Urceloy que no arden las hogueras. Ayer salí a comprobarlo y efectivamente no lo hacen, hay miedo, sólo eso y vino del Lidl en los bares (la variedad shiraz con cabernet suavignon de sudáfrica). Pero era su cumpleaños leía textos de poetas anglosajones (que traducía una guapa profesora de inglés) y no teníamos miedo.
Hoy me he levantado he puesto en orden mi colada, después del retiro de fin de semana de yoga y mi correspondencia, me he sentido un señor antiguo que vive de las rentas y que es imaginario. Delante de un filete he pensado que la vida es una sucesión de días extraños que aspiran a ser normales y que felizmente no lo consiguen. Luego la suite para cello nº 2 de Bach y el guasáp.
He sentido el aliento de Piranesi en la nuca y he susurrado palabras al oído de una hermosa.

(mi maestro Raúl Torres, practicando stretching de los antiguos templos hindúes)

2 comentarios:

Aubade dijo...

El stretching este es el que me haría falta a mí para la espalda, que la tengo hecha trizas.

Anaís dijo...

1) Para qué vamos a negarlo: Eres un personaje muy notorio en fb, la gente te quiere.

2) Estoy preocupada por esa infección. ¿No te informaron de si había alguna vacuna para no contraerla? Ten en cuenta que en ocasiones, por razones epidemiológicas, se aconseja a la población una vacunación masiva. Las consecuencias por no vacunarse uno pueden ser letales, creo.

3) ¡Yoga! Ay, qué tiempos de asanas viví. Y qué bien que lo practiques. Revitaliza por dentro y por fuera.

Abrazoyogui