17 de marzo de 2011

Y MAHLER MUERE EN LA PAGINA DOSCIENTOS VEINTE

(Apuntes para este día soleado)






"Ese fantasmal sonido cesó repentinamente a la medianoche del 18 de mayo, durante una tremenda tempestad. En el último suspiro había huido su amada y bella alma, y el silencio fue más mortal que toda otra cosa. Mientras respiraba, aún estaba allí. Pero ahora todo había terminado".

Alma Malher, Recuerdos y cartas (Taurus, 2ª ed. marzo 1979)


En el libro que me ha dejado mi adorable vecina. Ayer fue lo úlitmo que leí, esta mañana lo primero ha sido: "Sin motivos para el optimismo" http://www.elpais.com/articulo/internacional/motivos/optimismo/elpepiint/20110316elpepiint_5/Tes
del profesor Eduardo Gallego para El País. 
Se conoce que alguien o algo desconoce las sonrisas mediterráneas, su efecto pacificador. La bondad del abrazo, el sabor del ali-oli. Tan cerca la primavera (tengo una cita con la modernidad el día 22). Y el 21, el día mundial de la poesía, ¿haremos una performance de "Los conejos muertos" para Resista?. Lo acaba de proponer Diana. Y Resista es una revista poética que no existe. Pero existirá y la tendréis que leer todos, por si se acaba el mundo después.
Me paso el día realizando apuestas acerca de la fecha más indicada para su final. A algunos les viene mejor  abril, a otros en septiembre (después de vacaciones). Sé que mi manada no sobrevivirá, sí lo harán en cambio las cucarachas y nadie de la bolsa.
Entretanto me entretengo con un vino blanco, me visto de Marqués de Bradomín y por un instante, por uno sólo y que sirva de precedente, soy estúpidamente feliz.

La vida es domingo, cancicón sinfín, un cielo de estrellas y un rato en el jardín (Standstill).
¿Quién se apunta, aunque sea al vino, a la primavera?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya por dios! parece que los gatos azules están extrañamente felices últimamente...Será por las exigencias dinámicas del color, de la primavera? Me apunto al vino blanco, sobre todo si es Txacoli.

Besos

wolf dijo...

Los gatos y loslobos... cuando quieras habrá Txacoli. ¿será por la luna toda?
B.