26 de abril de 2011

En ese lugar del mundo


Donde un guerrero descansa a solas con su gloria: "Ni una línea grabamos, ni una piedra pusimos./ Le dejamos allí sólo con su gloria", a veces vamos a hacerle compañía. En ese lugar del mundo: "Que sobre él pisarían enemigos y extraños" dejamos a los perros ladrar. "Pero poco ha de importarle si reposar le dejan/ en la tumba donde un británico lo ha puesto" y calentamos con nuestras bocas y manos las llamas quietas. "Pocas y breves fueron las preces que rezamos/ y de nuestro dolor no dijimos una sola palabra" como a los queridos amigos.


Allí en ese lugar del mundo llamado San Carlos, frente al mar que yace treinta metros debajo suyo, allí os recordé a todos, a todos nosotros.


1 comentario:

Sulleiro dijo...

Ni Valery soñó con una tumba como la que tiene el túmulo de Sir John Moore, en el Jardín de San Carlos. Un lobo húngaro jamás podría pasar por La Coruña sin dejarse abrazar por una tarde de primavera, a la sombra de un general .

En verdad, La Coruña es una ciudad hermosa. Bajo su cemento podrían crecer miles de rosas. Sólo es necesario levantarlo.

Sulle.